Leroy Merlin te ayuda a descubrir la eficiencia energética de tu casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

estufa-de-pellets-bano
El certificado de eficiencia energética es obligatorio desde junio de 2013. Cualquier casa que se ponga a la venta o se alquile desde entonces debe contar con dicho certificado que se encarga de describir las características energéticas de una vivienda. Al mismo se le asocia una etiqueta energética, cuya escala de calificación incluye siete letras que van desde la A (mayor eficiencia) hasta la G (menor eficiencia).

Leroy Merlin ha lanzado una herramienta muy útil que te permite conocer la eficiencia aproximada de un inmueble, además de ofrecer consejos para mejorarla y no derrochar energía. Por experiencia podemos decir que es intuitiva, rápida y amena.

En unos minutos sabrás qué puedes mejorar

No te van a pedir datos personales o un registro para trastearla. Solo hay que acceder a su página web para obtener una primera valoración en pocos minutos, pudiendo aportar algo más de información para que el resultado se aproxime al máximo a la realidad.

Hay que tener muy claro que la calificación recibida no es oficial ni sustituye al certificado que emite un técnico, aunque aporta datos muy útiles y una serie de recomendaciones con sugerencias prácticas y productos que ayudan a mejorar la eficiencia energética en cualquier hogar.

eficiencia-energetica

Primera parte de la herramienta

Como he comentado anteriormente, la escala de calificación energética va desde la A hasta la G. La herramienta de Leroy Merlin nos dice en qué letra estamos aportando una cualificación que se basa en preguntas básicas, como por ejemplo la antigüedad de la vivienda, su localización o el sistema de calefacción empleado. Es un test rápido que se puede completar sin tener grandes conocimientos sobre la materia.

Segunda parte de la herramienta

Para subir un escalón tendrás que proporcionar información extra. La calificación será más exacta si dices hacia dónde está orientado el edificio, cuáles son los colores de las paredes interiores y la fachada, qué tipo de ventanas hay o cuántos metros cuadrados tiene la casa.

Con el resultado final, además de hacerte una idea de la calificación energética, tendrás un cálculo del gasto y el ahorro potencial si añades lo que sueles pagar en concepto de agua, gas y electricidad. Para alcanzar ese ahorro te propondrán productos que mejoran el consumo y buenas prácticas en favor de la sostenibilidad.

Llévatela a cualquier parte

Para terminar, decir que la herramienta en cuestión no solo está disponible en la página web de Leroy Merlin, sino que también la puedes llevar en el móvil gracias a la aplicación de la multinacional francesa, que te permite compartir el resultado por correo o en las redes sociales.

Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *