Localizar el mejor suministro de biomasa desde internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Chrisgas y Biomasud son dos proyectos que cuentan con subvención de la Unión Europea que han permitido crear una herramienta online para, entre otras funciones, localizar y conocer la disponibilidad de diferentes recursos de biomasa en España, Portugal, Francia, Italia y Grecia.

Gracias al programa Bioraise, fabricantes y distribuidores de biocombustibles como pellets, centros de investigación e industrias de la madera, entre otros, estarán disponibles a la distancia de un gesto de ratón. Por ejemplo, con el programa, se puede saber dónde se encuentra el fabricante de pellets más cercano a una ubicación determinada.

Bioraise permite, por tanto, de manera fácil y cómoda, alcanzar una mayor eficiencia a favor de la sostenibilidad cuando se busca un suministro de biocombustible para una caldera industrial o doméstica. Cualquier consumidor que disponga de conexión a internet puede conocer qué explotación maderera, procesadora, fabricante y distribuidora tiene más cerca de su domicilio para conseguir un abastecimiento seguro y cercano.

La primera versión de este servicio se desarrolló en septiembre de 2009, dentro del proyecto Chrisgas, financiado por el VI Programa Marco de la UE. Con la última mejora de la herramienta, la versión que ahora se presenta incorpora nuevas funcionalidades y nuevos tipos de biomasa. De esta manera, se puede consultar, en el ámbito local, los recursos de biomasa potencial y disponible tanto forestal como agrícola, desde bosques de coníferas, mixtos o de hoja ancha a cultivos de arrozales, olivares y viñedos, entre otros.

Bioraise también permite localizar empresas y servicios relacionados con la biomasa: industrias de la madera, del aceite de oliva, de frutos secos y alcoholeras, fabricantes, distribuidores y grandes consumidores de biocombustibles, centros de investigación y suministro de equipos y máquinas.

Es esencial para el desarrollo de este tipo de energía renovable que la gestión de la biomasa esté en manos de empresas profesionales, que se encargan de recuperar, acondicionar y suministrar materia prima de calidad. La labor del gestor de biomasa de madera recuperada es compleja y ha de estar en manos de empresas profesionales que cumplan a nivel técnico y medioambiental, pero, al mismo tiempo, requiere de una mayor concienciación por parte de los clientes.

1 comentario

  1. Me gustaria si me podrias decir donde comprar pellet pero que me lo suministren en camion mi consumo viene siendo 3000 kilos.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *