Logran más eficiencia de la perovskita para generar energía

energia-solar
La pervoskita es utilizada para recubrir las células solares de silicio ordinarias con esta película. Un proceso que, hasta ahora, no tenía una eficiencia significativa, pero en el que se ha dado un importante avance, ya que ahora se ha logrado conseguir una eficiencia de casi el 30%.

El desarrollo

Esta eficiencia ha sido conseguida por Oxford PV, compañía que lidera la investigación y el desarrollo de esta tecnología y que acaba de conseguir un récord mundial de eficiencia solar con pervoskita.

En concreto, este récord se ha logrado tras conseguir una eficiencia del 29,52%, que ha sido certificada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos (NREL). Además, también se han realizado otras mediciones externas. Esto significa que 35 kilos de pervoskita pueden generar la misma cantidad de energía que siete toneladas de silicio.

La tecnología que emplea esta compañía consiste en recubrir las células solares de silicio ordinarias con una película delgada de pervoskita con el fin de captar mejor los fotones de todo el espectro solar.

energia-solar
Este logro en eficiencia es especialmente importante porque el material sintético de pervoskita es asequible y sostenible y, con estos resultados, podría reemplazar por completo al silicio.

Esta investigación podría dar paso así a una nueva generación de células solares en 2022, que permitiría que una instalación fotovoltaica en un tejado residencial genere un 20% más de energía con el mismo número de células.

No obstante, este porcentaje sería solo el inicial, puesto que para la compañía todavía existe margen de mejora para alcanzar una mayor eficiencia. De hecho, la compañía ya está trabajando para aumentar aún más ese récord mundial alcanzado.

Un gran logro

Este avance es especialmente importante por el empeoramiento del cambio climático y la necesidad de disponer de formas alternativas de energía. Estas células, una vez en el mercado, conseguirían acelerar la tasa de implantación de la energía solar.

Artículos relacionados:

Murcia albergará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del mundo

Así es la primera planta fotovoltaica flotante de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.