Logran mayor eficiencia en paneles solares transparentes

cristal
Los avances siguen produciéndose en energías renovables. En este caso, en relación a los paneles solares transparentes, que son los que se pueden emplear para el acristalamiento de los edificios. Un equipo de científicos ha logrado un nuevo récord al conseguir una mayor eficiencia.

El avance

El trabajo del equipo de científicos se ha centrado en conseguir una mayor eficiencia de las células solares transparentes de color neutro, que son las que se quiere instalar como acristalamiento para los edificios.

En concreto, se ha obtenido una eficiencia del 8,1% y un 43,3% de transparencia. Unos ratios que se han logrado con un diseño orgánico basado en carbono en lugar del silicio convencional.

Esto supone un avance importante para el acristalamiento de edificios, ya que las ventanas que están en la fachada de cada edificio se considera que es el lugar ideal para las células solares orgánicas.

cristal
No obstante, puede haber algún inconveniente porque las células tienen un ligero tinte verde. Precisamente, esta tintura verdosa podría dificultar su instalación en los acristalamientos de los edificios, aunque se parece más al tono gris de las gafas de sol y de las ventanas de los automóviles.

El nuevo material

Para conseguir los ratios, los investigadores tuvieron que equilibrar múltiples compensaciones en el nuevo material desarrollado con el fin de proporcionar al mismo tiempo una buena observación de la luz solar, alto voltaje, alta corriente, baja resistencia y transparencia de color neutro.

El resultado ha sido un nuevo material que combina moléculas orgánicas diseñadas para ser transparentes en el visible y absorber en el infrarrojo cercano, una parte invisible del espectro que representa parte de la energía de la luz solar.

En la investigación, también ha sido necesario desarrollar recubrimientos ópticos para aumentar la energía generada por la luz infrarroja y la transparencia en el rango visible. Un avance que es importante porque, habitualmente, estas dos particularidades suelen competir entre sí.

Artículos relacionados:

Así es la célula fotovoltaica que actúa por la noche

Células fotovoltaicas producidas con vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.