Próxima construcción de dos nuevos parques eólicos en Almería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Almería está siendo un lugar muy elegido para la instalación de energías renovables, especialmente la eólica. Si todo marcha según lo previsto, Almería tendrá dos parques eólicos más en los próximos meses, que generarán un total de 51 megavatios (MW). De este modo, sumados a los 546 MW actuales, la provincia contará con un total de 597 megavatios eólicos.

Uno de ellos se ubicará en Oria, en el paraje conocido como Las Cumbres, y sus 9 turbinas generarán 27 megavatios, mientras el otro alcanzará una producción de 24 megavatios, en una planta instalada en terrenos privados en Alampicos y Aspilla.

Los parques acaban de recibir la autorización ambiental por parte de la Junta de Andalucía, si bien todavía está pendiente de aprobar el proyecto de ejecución definitiva, para el que se deberá redactar un proyecto de restauración ambiental y paisajística, así como llevar a cabo un programa de control de los riesgos sobre la fauna.

El objetivo primordial en este área es valorar los riesgos que puedan suponer estos parques eólicos en las especies de la zona, una importante actuación que ha de realizarse de forma minuciosa para que los resultados sean lo más ajustados a la realidad.

Herrán Alamicos I y II

Los parques tendrán el nombre unitario de Herrán Alamicos I y II, y se proyectan construir en los términos municipales almerienses de Oria y Chirivel.

Igualmente, se están haciendo estudios de ruido para que la actividad del parque no resulte molesto para los vecinos. En concreto, según los estudios aportados por WPD Renovables Meridional II han sido necesarios cambios acústicos en el parque de Chirivel, pues su nivel de ruido se consideraba excesivo. Actualmente, se han realizado todos los ajustes necesarios para lograr que los aerogeneradores fueran más silenciosos, sobre todo en horario nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *