Dinamarca, un ejemplo del potencial de la energía eólica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dinamarca eolica
En países que están mucho más avanzados que España, como por ejemplo Dinamarca, las cosas se hacen de otra forma. Allí las multinacionales eléctricas no campan a sus anchas como sí sucede en la Moncloa. Allí apuestan por energías renovables porque quieren conservar el medio ambiente y porque no están dispuestos a aceptar sobornos.

Un caso real

Los daneses pueden decir que la energía eólica pudo suplir el 140% de la demanda energética del país, lo que les permitió vender parte de esa energía excedente a sus vecinos de Noruega, Alemania y Suecia. Negocio redondo para los ciudadanos, para el Estado y para las empresas que se dedican a explotar los parques eólicos.

Como bien apuntó para The Guardian Oliver Joy, de la European Wind Energy Association, lo de construir un mundo que se mueve gracias a la energía renovable no es una utopía:

Nos muestra que un mundo alimentado exclusivamente de energías renovables no es ninguna fantasía.

Dinamarca energía eólica

El camino que marca un futuro sostenible

Los combustibles fósiles llegarán a su fin más pronto que tarde, y por otra parte no hay que olvidar que son contaminantes. Por eso debemos fijarnos en modelos como el de Dinamarca, donde sus parques eólicos ni siquiera tuvieron que operar a su máxima capacidad para alcanzar un récord histórico el pasado viernes.

Kees van der Leun, director comercial de la consultora energética Ecofys, cree que Dinamarca podría producir la mitad de su energía a través de fuentes renovables en el año 2020. Es cuestión de invertir y confiar en un modelo energético que si no avanza es por culpa de los intereses económicos que hay en juego.

2 comentarios

  1. El avance de la tecnología en energías renovables es importante para reducir la contaminación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *