Una banda criminal robaba placas solares en España para venderlas en Marruecos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Robaban cientos de placas solares en distintas provincias, por ahora presuntamente, al menos hasta que se dicte sentencia tras el juicio que se celebra en Albacete esta semana, donde una veintena de personas tendrán que vérselas con la justicia acusadas de pertenecer a una banda organizada que se dedicaba a sustraerlas para luego venderlas en Marruecos.

Todo estaba muy pensado: robaban primero un camión, que luego les servía para desplazarse hasta los parques fotovoltáicos en los que supuestamente se hacían con decenas, hasta cientos de placas, que introducían en el interior del mismo.

La acusación de la Fiscalía atribuye a la banda, cuyos miembros son de nacionalidad marroquí, una treintena de robos entre los meses de abril y noviembre del 2010. Además, el escrito de la acusación detalla el proceder del grupo, señalando que cada uno de los acusados realizaba su tarea para que las cosas salieran según el plan general.

El voluminoso material robado se almacenaba en la población alicantina de Angost, desde donde luego se transportaba a su destino final para su venta. Además, se especifica que operaban durante la noche para no levantar sospechas y tenían especial destreza en desactivar los sistemas de alarma de los parque solares.

En Jumilla y Bulla, poblaciones murcianas, se les acusa de robar un total de 300 placas solares, y en Tarazona de la Mancha, Albacete, siempre presuntamente, robaron un camión y posteriormente se hicieron con 112 placas solares en la cercana población de La Gineta.

La Fiscalía pide penas de cárcel que para dos de ellos podrían llegar a los 7 años. En general, el grupo se enfrenta a acusaciones de distintos delitos de robo con fuerza, delito de robo y hurto de uso de vehículos y de receptación de manera continuada, así como de asociación ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *