Acuerdo para impulsar la eficiencia energética entre Philips y el Ayuntamiento de Sevilla


La empresa Philips y el Ayuntamiento de Sevilla, España, han firmado un convenio para impulsar la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad. El acuerdo se enmarca dentro de un proyecto denominado Infraestructuras para la Sostenibilidad que se prolongará hasta el año 2011, para avanzar en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en el Alumbrado Público de Sevilla. Dicho plan persigue, entre otros, la reducción del consumo eléctrico y de la contaminación lumínica y el aumento de la eficiencia del alumbrado público.

Con este convenio se quiere disponer de las tecnologías de iluminación más modernas del mercado; controlar, regular e integrar el alumbrado de todas las instalaciones en la ciudad, tanto de la iluminación del alumbrado vial, como la iluminación residencial y funcional de los edificios; implantar en todas estas instalaciones la máxima eficacia y eficiencia energética; y difundir entre los ciudadanos las nuevas tecnologías y el cambio de hábitos en el consumo energético.

Philips se compromete, en este acuerdo, a desarrollar una serie de medidas, como impartir un Plan de Formación continuada en nuevas tecnologías de alumbrado al personal del Ayuntamiento mediante escuelas taller, talleres de empleo, talleres prelaborales, etc. Además, la oficina técnica de Philips proporcionará apoyo personalizado para proyectos de eficiencia energética, incluyendo el asesoramiento de un técnico, con los parámetros ya definidos por el Servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Sevilla.

Otro aspecto que se quiere potenciar es el de la concienciación ciudadana. A este respecto, la empresa se compromete a la difusión de una campaña sobre el uso racional de la energía, así como un plan personalizado para la recogida de residuos (lámparas y bombillas) creando puntos de recogida con la colaboración de sus asociados, Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Lámparas) y Ecolum (Fundación para el Reciclaje de Residuos de Luminarias y Regeneración del Medio Ambiente).

Philips también se ha comprometido a promover la Feria de Abril de la Sostenibilidad, que supondrá eliminar las lámparas incandescentes de la famosa Feria de Abril y sustituirlas por bombillas de bajo consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *