Apple desarrolla baterías de hidrógeno que pueden durar semanas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La compañía Apple parece que va a volver a hacer de las suyas, ya sin Steve Jobs. Pero esta vez no va a revolucionar la forma de usar la tecnología, sino aumentar el tiempo de disfrute sin tener que recargar el dispositivo. ¿Cómo? Aumentando la eficiencia de las baterías de forma abrumadora.

Apple ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una para un tipo de pila cuyo combustible es el hidrógeno. Las células de combustible de hidrógeno usan un sistema que convierte el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica. Una de las ventajas de este método de producción de energía es que casi no genera residuos contaminantes.

Pero, claro, si no se usan es porque también existe algún gran inconveniente. En este caso, su principal problema es necesitar un flujo continuo de combustible, es decir, de oxígeno y de hidrógeno. Con el primero no había ningún problema, pero no ocurría lo mismo con el hidrógeno.

El hidrógeno se obtiene mediante unos dispositivos que convierten hidrocarburos o alcohol en hidrógeno, y que, también, producen calor y generan otros gases. En fin, había algunos problemas técnicos, aunque se ganaba independencia respecto a los combustibles contaminantes.

El objetivo de Apple es utilizar pilas de hidrógeno para producir baterías más ligeras y que duren mucho más. Incluso se habla de una duración de semanas. ¿Os imagináis que no tenéis que recargar vuestro iPhone en una semana?

Pero, las nuevas baterías, no sólo beneficiarán a los usuarios, sino también al medio ambiente, ya que en su elaboración, en vez de productos químicos tóxicos, se usaría hidrógeno, y el único resto contaminante sería agua.

Cabe mencionar que, en la solicitud de patente, Apple señalo que “la continua dependencia de nuestro país de los combustibles fósiles ha obligado a nuestro gobierno de mantener complicadas relaciones políticas y militares con gobiernos inestables en Oriente Medio, y también ha expuesto a nuestras costas y nuestros ciudadanos a riesgos asociados por la perforación mar adentro“.

Muchos usuarios desean usar fuentes renovables de energía. Así, la nueva acción de Apple es algo más que una táctica empresarial para vender más. Es un cambio de mentalidad respecto al medio ambiente y un rechazo de los combustibles fósiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *