Así es la batería gigante de Tesla para almacenar energía

tesla-bateria
Almacenar la energía que se produce es uno de los principales retos del sector energético. Tesla, aunque es muy conocida por sus coches, también tiene otras líneas de actividad como la centrada en la energía. Un segmento en el que ha presentado una importante novedad con la que se podría solventar el problema de almacenar energía. Y es que ha desarrollado una batería gigante.

La batería

Megapack es el nombre de esta batería que, en realidad, es un dispositivo de grandes dimensiones que ha sido desarrollado para almacenar la energía. Esta batería gigante nace así con el fin de ser de utilidad tanto a negocios como a particulares –aunque está más dirigido a empresas y organizaciones-, para poder almacenar la energía que producen.

Estas baterías están preparadas para combinar hasta 3 MWh de energía eléctrica, además de incorporar un inversor de 1,5 MW. Aparte, para quienes tengan más necesidad de almacenar energía, está la opción de unir varias de ellas para disponer de baterías aún mayores.

La ventaja de Megapack, cuya ingeniería se basa en la de Powerpack, no solo está en su capacidad de almacenamiento, sino en que su instalación es muy sencilla y escalable. De hecho, cada sistema está premontado con todo lo que se necesita.

tesla-bateria
También cuenta con una interfaz AC y aumenta un 60% la densidad de la energía. La batería reduce a su vez de forma significativa los costes y el tiempo en comparación con otros sistemas de baterías y con las plantas de combustibles fósiles.

La batería se controla con un software preinstalado a través del que se pueden hacer diversas funciones de monitorización y control, aparte de monetizar la instalación para, por ejemplo, aquellos casos en los que se quiera conectar a clientes.

Utilización

De momento, Megapack va a ser empleado para un nuevo proyecto en California (Estados Unidos), en concreto en Moss Landing, con PG&E para proveer 182,5 MW de los 567 MW que contempla todo el proyecto.

Artículos relacionados:

Desarrollan una batería que produce energía por la noche

Una batería de agua permitirá almacenar energía eólica y solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *