Así es la primera solución de energía sostenible para la industria de la minería de litio

energia-sostenible
Las empresas Schneider Electric y Wärstsilä han sido las encargadas de desarrollar la primera solución que existe en el mundo centrada en proporcionar energía sostenible para la industria de la minería de litio. El nuevo sistema permitirá disponer de recursos energéticos de forma ininterrumpida en las áreas en las que no hay acceso a la red, entre otras ventajas.

El desarrollado

Las empresas han trabajado durante 20 años en el desarrollo de esta solución para la que firmaron un acuerdo de colaboración. En concreto, el sistema se caracteriza por optimizar la entrega y el uso de energía.

De este modo, la solución unifica y aprovecha las microgrids, la generación de energía térmica, el almacenamiento de energía y otras fuentes de energía renovable. Con este mix se proporciona un sistema de energía que es altamente rentable para la industria minera y que, además, tiene una huella ambiental mínima.

Las pruebas realizadas a través de proyectos piloto han permitido constatar una reducción media del CAPEX general del 27%, así como un ahorro de las emisiones de CO2 de hasta el 20%, lo que supone unas 18.500 toneladas al año por mina.

energia-sostenible
Además, igualmente se ha observado una disminución del coste de energía del 40%. Un ahorro que se produce por el paso de energía local generada por diésel fuera de la red a la solución diseñada por ambas empresas.

Eficiencia

El sistema desarrollado permite así a los operadores mineros reducir el impacto ambiental de las instalaciones y el coste de producción. Esto supone un importante avance, puesto que los operadores globales de esta industria precisan descarbonizar sus operaciones y avanzar hacia una renovación total en la que esta solución es útil.

En concreto, según las empresas, este sistema les ayudaría a conseguir la eficiencia y rentabilidad que se les exige ante la creciente demanda de litio en todo el mundo. Un material que es preciso para aplicaciones de almacenamiento de baterías.

Artículos relacionados:

Así es el primer sistema inteligente escalable de gestión energética

Así ha sido el primer vuelo de pasajeros con queroseno sintético sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.