Casi mil urbes se comprometen a un 100% de energías limpias en 2050

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cities for climate
La cumbre del clima de París (COP21), cuya clausura se prevé mañana, también ha servido como marco para conseguir avances municipales en la promoción de las energías verdes. Dentro de la iniciativa “Cities for climate” casi mil ciudades de todo el mundo se han comprometido a utilizar energías renovables en un 100 por ciento para antes de 2050.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades al tiempo que se contribuye a la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero.

Impulsado por la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, “Cities For Climate” ha reunido en el hotel Ville de Paris a alcaldes de todos los continentes, representando a un conjunto de 600 millones de personas.

Además del compromiso de alcanzar el uso integral de energías renovables a mediados de siglo 2050 el compromiso acordado en este mini cumbre representa la reducción de 3,7 gigatoneladas de emisiones anuales en áreas urbanas antes de 2030.

Un 80 por ciento menos de emisiones

Con sus fuertes compromisos, la movilización de las ciudades buscaba impulsar un acuerdo global vinculante. Además, representa una manera de atacar el problema de raíz, pues la urbanización es creciente y solo la población urbanizada genera un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En un mundo lleno de metrópolis encontrar una solución que acabe con el problema exige el compromiso de las ciudades. Por lo pronto, a través de este acuerdo se asume el enorme desafío de llegar a 2050 con el solo uso de energías renovables.

Si se logra se conseguirá una reducción de un 80 por ciento de las emisiones en sus territorios. Por último, los alcaldes han acordado aplicar “estrategias participativas de resiliencia y planes de acción para adaptarse al creciente número de catástrofes provocadas por el cambio climático de aquí a 2020″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *