ZEOD RC, el coche eléctrico más rápido del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es rápido como el rayo, pero no provoca descargas eléctricas, sino que las precisa para poder superar los 300 kilómetros por hora, una velocidad que no convierte en el coche eléctrico más rápido del mundo.

Todavía es un prototipo, pero el debut del coche eléctrico ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car) presentado por Nissan, ya tiene fecha. Será en las 24 Horas de Le Mans 2014, donde la compañía pondrá a prueba esta innovadora máquina de cara a su ansiado regreso a la carrera de resistencia más prestigiosa con un prototipo de la clase LMP1.

Tecnología innovadora

En concreto, el ZEOD RC competirá como participante del Garage 56 del ACO, reservado para los vehículos de tecnología especialmente innovadora. Además, el equipo tendrá profesionales internacionales (de Europa, Estados Unidos y Jaoón) y lo liderará Ben Bowlby, nuevo Director de Innovación en Motorsport del mismo Nissan y que ya trabajó en 2012 en el programa del Nissan DeltaWing.

Su potencial dependerá del resultado que den diversas tecnologías con las que se experimenta para ese regreso a un futuro LMP1. Según sus ingenieros, el futuro de los coches de carreras es inconcebible “sin los motores eléctricos de cero emisiones y los propulsores de gasolina habituales”.


El equipo también confía en que estos primeros pasos sirvan para solucionar el talón de Aquiles de estos prototipos de bólidos, pues las baterías no son capaces de almacenar la energía suficiente para este nivel de competición.

No, al menos, para hacerlo exclusivamente con alimentación eléctrica, pero su diseñador, Ben Bowlby, está convencido de que las cosas podrían cambiar mucho a corto plazo. Incluso se atreve a pronosticar que el desarrollo del ZEOD RC puede acabar siendo un paso decisivo para introducir la energía eléctrica en los coches de carreras. Sólo hay que abrir la mente y apostar por la innovación, en este caso por energías más ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *