Volkswagen e-Up!, el utilitario eléctrico de Volkswagen


A mediados de noviembre se celebró el Expoelectric Fórmula-e en Barcelona, un evento que tiene varios objetivos solidarios con nuestro planeta. Uno de ellos es promover el vehículo eléctrico como motor de transformación de la ciudad, por lo que pudimos ver coches eléctricos que han visto la luz a lo largo de este año 2013 que estamos a punto de despedir.

El más destacado de todos fue el Volkswagen e-Up!, un utilitario que ya se vende en el mercado español desde 26.300 euros sin contar las ayudas del Estado. Ofrece 160 kilómetros de autonomía y no emite ni un solo gramo por kilómetro de dióxido de carbono. Es un coche responsable con el medio ambiente, un coche eléctrico en toda regla.

Volkswagen apuesta por los coches eléctricos

La firma alemana es consciente de que este tipo de vehículos son los que van a circular por las carreteras de todo el mundo en un futuro no muy lejano. De momento hay muchos países que todavía no se han puesto las pilas por varios motivos, pero en 2020 ya no será tan extraño cruzarse con un vehículo eléctrico por la calle. De hecho, el próximo coche eléctrico de Volkswagen será el e-Golf, la versión más ahorradora y eficiente de la firma alemana basada en su modelo más exitoso.


El e-Up es el primer coche eléctrico Volkswagen y no le falta absolutamente de nada. El habitáculo es muy similar al del resto de modelos de la gama, con materiales de gran calidad y con una consola central en la que todo está distribuido pensando en el conductor. Además, incorpora un dispositivo creado por Garmin que ofrece todo tipo de información, como por ejemplo el funcionamiento del grupo motopropulsor.

Datos importantes

Su propulsor eléctrico entrega 60 kW (82 CV) y un par motor de 210 Nm que está disponible desde el primer acelerón. Por eso es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 130 km/h. La recarga de la batería de iones de litio puede llevarse a cabo en seis horas (recarga lenta (AC) a 3,7 kW) o en 30 minutos (hasta un 80% de recarga utilizando la recarga rápida (CC) a 40 kW). El peso total del coche es de 1.140 kilos, 230 de los cuales corresponden a esa batería que va alojada debajo del piso del habitáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *