Controlar una calefacción de biomasa desde el teléfono

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se vislumbra un futuro más eficiente desde el punto de vista de la energía con la ayuda de los dispositivos móviles. Los conocidos como smartphones van a servir para mucho más que para estar al día en las redes sociales de Internet, jugar, escuchar música o no perderse gracias a los sistemas GPS integrados. Si se diseñan aplicaciones capaces de conectar con los aparatos de casa, se puede ahorrar mucha energía y mucho dinero.

Gilles es un fabricante austriaco de calderas de biomasa que ha presentado en la feria Expobioenergía 2011 un nuevo sistema de control remoto para calderas y estufas de pellets o astillas. El control podrá realizarse desde uno de estos teléfonos inteligentes con pantalla táctil.

Desde el smartphone, el propietario de una de estas calderas se podrá conectar mediante Internet con el sistema de control de la caldera de biomasa y cambiar cómoda y fácilmente y a distancia los parámetros de funcionamiento que desee, desde la temperatura o el nivel de oxígeno, hasta la fuerza del ventilador. Además, estos parámetros o niveles se podrán visualizar desde la pantalla del teléfono móvil. Lo único necesario será una conexión a Internet desde el móvil.

Wolfgang Kraemer, director general de la compañía, ha explicado que la tecnología sólo estará disponible para las calderas de biomasa, en una apuesta decidida a este tipo de energía renovable. El sistema permite controlar hasta cinco calderas y ajustar de forma óptima la combustión de cada una de ellas.

Además del control a distancia de la calefacción de casa, este revolucionario sistema genera estadísticas como las temperaturas producidas en los últimos seis meses. También se puede programar para enviar mensajes de alarma de forma automática al correo electrónico del servicio de la empresa Gilles para que se realice el mantenimiento remoto de la caldera también mediante Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *