Cooperativa solar en EEUU consigue financiación mínima en menos de 24 horas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La industria solar tiene mucho futuro. Hasta ahora, el crecimiento de este sector se ha basado en la creación de grandes huertos solares en los que invertían, principalmente, grandes compañías energéticas o de otro tipo (como algunas de las más famosas tecnológicas: Google, Apple, etc.).

En la actualidad, hay otras posibilidades, viables desde un punto económico, para pequeños inversores y particulares: la instalación de placas en las viviendas y pequeños negocios para lograr el autoconsumo energético y las cooperativas de energía limpia.

A este último caso pertenece una nueva empresa estadounidense que ha tenido un tremendo éxito. Se llama Mosaic y ha lanzado una campaña de financiación en masa (crowdfunding) ofreciendo a los inversores la posibilidad de apoyar la instalación de cubiertas fotovoltaicas en viviendas a partir de 25 dólares.

¿Quién no puede permitirse invertir 25 dólares para apoyar las energías renovables y limpias? Cuando se facilita a la gente su apoyo por buenas causas, la mayoría de las personas responde. En menos de 24 horas, Mosaic consiguió el capital mínimo que necesitaba para comenzar a desarrollar su proyecto de empresa cooperativa solar. Nuevos modelos de inversión para la energía solar.

Cada inversor elige la cantidad que desea aportar, desde 25 dólares hasta 30.000 dólares. En total, se obtuvieron 313.000 dólares. A partir de ahora, se comenzarán a desarrollar los proyectos en cubiertas y tejados de edificios de Estados Unidos, que tendrán una potencia de entre 47 kW y 102 kW. Las primeras placas se ubicarán en viviendas y negocios de Nueva York y California.

Inversión segura y fiable: el Sol


Los proyectos ofrecen una rentabilidad anual del 4,5%, libres de impuestos, y con un plazo de nueve años, según la propia empresa. Una rentabilidad superior a la mayoría de los productos financieros del mercado. Y, además, se contribuye a la protección del medio ambiente y se lucha contra el cambio climático.

Tras instalar los paneles fotovoltaicos, Mosaic vende la electricidad limpia a los vecinos a un precio inferior al del mercado y mediante un contrato a largo plazo. Los ingresos generados sirven para devolver el dinero con intereses a los inversionistas, amortizar la instalación y hacer crecer la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *