Los estadounidenses instalaron un número récord de paneles solares de techo en el 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La colocación de paneles solares en los tejados está viviendo una época dorada en Estados Unidos y, sea una moda o una tendencia más a largo plazo, lo cierto es que en el 2012 se alcanzaron cifras record en instalaciones.

De seguir la evolución, se augura un buen futuro para las placas fotovoltaicas de techo en el país, que vuelve a batir un nuevo récord de paneles solares, según datos recién publicados por Solar Energy Industries Association.

El informe presentado no sólo espera cerrar el presente año con una instalación nacional de un total de 3,2 gigavatios, sino que además refleja que se experimenta gran actividad en una progresión constante. Si durante el tercer trimestre se contabilizaron 684 megavatios, el cuarto y último del año casi podría duplicarse (1.200), una cifra inédita en el sector.

Mejores precios y arrendamiento

Las razones de que las cifras suban como la espuma están bien identificadas y no son otras que una caída en los precios de los paneles y un paralelo aumento de programas de alquiler. Ambos factores han hecho que sea menos costoso y más fácil para los propietarios de viviendas invertir en paneles solares en sus tejados.

Las perspectivas de futuro son igualmente optimistas, según el informe, siempre que no varíen los elementos que han potenciado el mercado sigan influyendo de forma positiva. Asímismo, se ha detectado un aumento del uso de la energía solar en empresas y agencias gubernamentales.

Al margen de las políticas climáticas más o menos favorables para la detención del cambio climático, estas iniciativas son un gran paso que demuestra el gran poder que los particulares tienen en sus manos en la lucha contra el calentamiento global. En realidad, de extenderse este comportamiento, las cosas cambiarían muy mucho gracias a acciones ciudadanas individuales.

2 comentarios

  1. hola estoy construyendo mi casa y estoy interesada en utilizar este tipo de techos al menos en una parte de la casa quisiera un presupuesto la medida del ambiente donde quiero poner los paneles es de 3 x 6 de largo desde ya gracias y espero pronta respuesta

  2. Hola Karina,
    Ponte en contacto con alguna asociación o con instaladores de paneles solares autorizados para informarte. Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *