Crecimiento estable de la eólica en Alemania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Alemania suele ser noticia por sus avances en energías renovables, y en esta ocasión sigue siéndolo por su constante e importante avance en la eólica. Según hemos sabido, la instalación de un total de 1.008 aerogeneradores durante el 2012 ha aportado 2.439 megavatios, lo que significa el aumento de un 20 por ciento con respecto a la capacidad del año anterior.

La cifra es positiva en sí misma, pero considerando la evolución se puede apreciar un crecimiento estable del mercado de la eólica en particular y de las energías limpias en general.

Un comunicado difundido por la Asociación Empresarial Eólica y Sistemas de Energía (VDMA), organización que difundió las cifras, expresa la importancia que para el país germano tiene este avance observado como valor en sí mismo y como ejemplo a seguir:

Alemania es un pilar de fortaleza en un mercado turbulento mundial en lo referente a la energía eólica. Tanto la esperada caída del mercado de los EEUU en 2013 como la recesión china en este mercado obligará a los fabricantes a centrarse en los principales mercados europeos.

Un futuro prometedor

Por lo tanto, si satisfactorio fue el pasado e interesante es el presente, el futuro todavía se vislumbra mejor, al menos según esta reputada asociación, que representa la punta de lanza de la eólica en Alemania.

Eso sí, para que ello ocurra ha de cumplirse la arriesgada previsión realizada, que relega a los estadounidenses a un lugar más discreto y al mercado chino no le concede demasiado empuje. Por último, el análisis llevado a cabo atribuye un mayor rendimiento gracias a las nuevas turbinas, de mayor tamaño y eficiencia, cuya ventaja consiste en poder completar de mejor forma la red energética del país.

Sea como fuere, de lo que no hay duda es de la buena marcha de las renovables en Alemania y, ocurra así o de otra manera, el futuro se adivina brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *