Drones solares para llevar el 5G a todo el mundo

Titan Aerospace
Las pruebas que está llevando a cabo Google para universalizar el acceso a Internet, según The Guardian, se realizan con drones propulsados con energía solar.

El Proyecto Skybender, nombre con el que se conoce esta curiosa iniciativa que podría revolucionar el acceso a la red de redes está trabajando en el acceso a un nuevo espectro. En concreto, se está experimentando con ondas milimétricas, con lo que se evitaría el problema de saturación que padece el actual espectro móvil.

Velocidad de altos vuelos

Ahora está buscándose el modo de mejorar el problema de las transmisiones de ondas milimétricas, incapaces de recorrer distancias largas. Se trata, en suma, de conseguir un alcance equiparable a las señales móviles actuales.

El punto fuerte de las ondas milimétricas es ser capaces de transmitir datos 40 veces más rápido que el LTE, una tecnología que mejora las capacidades del 2G y 3G. De lograrse las mejoras, tiene todas las papeletas para convertirse en el futuro de la tecnología 5G.

Una iniciativa de altos vuelos que tiene previsto utilizar drones de última generación alimentados con células solares, una especie de Solar Impulse en miniatura. De este modo, se consigue mantener la alimentación energética en el aire, por lo que no es necesario que los drones tomen tierra.

O, lo que es lo mismo, se puede ofrecer un servicio sin interrupciones respetando el planeta, si bien el uso de estos aparatos podría representar un problema para la fauna, pues de popularizarse serían muy numerosos.

Recurrir a las energías verdes le permite, por otro lado, ofrecer una imagen pública eco-amigable, además de sumarse a sus numerosos proyectos ecológicos.

Habida cuenta del brutal consumo de energía que supone el uso de los enormes servidores que precisa el emporio Google para funcionar, su vocación verde es casi una obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *