El edificio de Bayer cero emisiones de India bate el récord mundial en puntuación LEED


Dejando al margen si los criterios ambientales por los que dan premios son o no adecuados, lo cierto es que el edificio de Bayer en Nueva Dehli encabeza el ranking de LiderazLeadership in Energy and Environmental Design (LEED), un prestigioso sistema de clasificación de edificios verdes.

Ello lo convierte en el primer edificio del mundo en recibir un total de 64 puntos de los 69 que LEED puede otorgar. En concreto, el edificio fue sumando puntos por el uso eficiente del agua, la calidad ambiental interior, la innovación y el diseño.

La firma de arquitectura Sankalpan desarrolló este edificio Bayer de energía cero (no genera emisiones de gases de efecto invernadero) destinado a oficinas y exposiciones, inaugurándose hace tan sólo un año en las afueras de la capital india. Una ubicación que, por cierto, fue tenida en cuenta a la hora de conseguir que el edificio se proteja del calor y de la humedad, las condiciones climáticas subtropicales propias de la región.

El edificio cuenta con paneles de energía solar que incluso generan excedente, así como con sistemas de aireación especiales, y ahorra el 70 por ciento en energía eléctrica. Además, todo él está protegido con un material aislante de poliuretano para evitar el recalentamiento, y el gasto energético que supuso su construcción ha acabado rentabilizándose con un ahorro de 70 veces más energía de la que se empleó.

“El Premio de es una clara indicación de que el concepto de edificio ecológicamente sustentable se puede lograr con los materiales adecuados, independientemente de que en el mundo desarrollado o en un mercado emergente. Esperamos poder motivar a constructores y promotores a implicarse en iniciativas de construcción sostenible “, dijo Thomas Roemer, jefe de construcción del Bayer MaterialScience. La construcción del edificio se enmarca dentro del plan de la multinacional para combatir el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *