El biocombustible llega a los cohetes propulsados

cohete
Los biocombustibles se van abriendo paso poco a poco en los diferentes medios de transporte. Las nuevas investigaciones y proyectos van aumentando sus aplicaciones, llegando a más campos y sectores. Y, ahora, se ha producido un nuevo avance que es significativo y puede abrir importantes puertas. Y es que se ha podido lanzar un cohete propulsado por biocombustible, siendo el primer prototipo de cohetes comerciales con el que se ha trabajado de manera exitosa.

El lanzamiento

Este lanzamiento ha sido realizado por la startup bluShift Aerospace, que está especializada en lanzar pequeños satélites. Esta joven empresa es la que ha lanzado este primer cohete comercial propulsado por biocombustible de forma exitosa.

En concreto, el lanzamiento se ha llevado a cabo con el cohete suborbital Stardust 1.0 el pasado 31 de enero en la antigua base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Loring, en Maine.

Los datos facilitados por la empresa indican que este cohete comercial llegó a alcanzar una milla de altura con ocho kilos de carga instrumental. Tras el lanzamiento y llegar a esta distancia, volvió a un punto cercano en paracaídas.

cohete
Este lanzamiento abre nuevas puertas al uso de biocombustibles. El objetivo de la empresa es trabajar con este nuevo enfoque que tiene dos vertientes. Una de ellas es que no solo aumenta el rendimiento mediante el uso de un combustible bioderivado cultivado de forma sostenible, sino que también ese combustible contribuye a mitigar el impacto perjudicial en el medioambiente de los motores de cohetes híbridos y líquidos tradicionales.

El cohete

El cohete empleado, el Stardust 1.0, es el primer prototipo de una familia de impulsores que bluShift está desarrollando con versiones más grandes. El objetivo así es poder lanzar cargas útiles de hasta 30 kilos en órbitas polares desde esa misma base de Maine para el segmento de clientes de satélites cubesat.

Artículos relacionados:

Las bostas de caballo impulsan la producción de biocombustibles

Usar tierrras degradadas para producir biocombustibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.