Flamini, el futbolista que quiere salvar el planeta

Futbolista Arsenal
Mathieu Flamini, futbolista francés del Arsenal, anda metido en unos negocios más verdes, si cabe, que el mismo campo de fútbol. Estar jugando en la Premier League con uno de los mejores equipos del mundo no está siendo tan lucrativo como las actividades eco-amigables a las que dedica su tiempo libre.

Eso sí, su paso sin pena ni gloria por la liga inglesa, -y antes por la italiana y francesa-, le han permitido amasar una pequeña fortuna con la que invertir en energías limpias que tienen un alto componente utópico y una rentabilidad no menor.

Un golazo a los combustibles fósiles

Aunque el futbolista reconoce que invertir en una biorrefinería era arriesgado, luego no hubo nada de pérdidas, todo lo contrario. El idealismo a Flamini y, sobre todo, su buen olfato, lo han convertido en noticia.

¿Su objetivo? Quiere ofrecer al mundo una alternativa capaz de sustituir el petróleo por el ácido levulínico, un componente químico que se obtiene a partir de la biomasa, con muy distintos usos, entre ellos la obtención de combustibles ecológicos.

Al tratarse de una tecnología innovadora, está todavía en desarrollo, por lo que podría convertirse en la alternativa definitiva de los combustibles fósiles. Su empresa, a la que lanzó con un amigo con el que quería hacer “algo importante que ayudara al medio ambiente”, tiene un valor actual de unos 30.000 millones de euros.

GF Biochemicals , nombre de la empresa, es una de las pocas compañías que se dedican a la generación continua de ácido levulínico mediante una tecnología ácida, la idónea para su producción comercial.

Además de hacerlo inmensamente rico, la inversión en este negocio podría acabar siendo un golazo histórico a los combustibles fósiles. No en vano, muchos expertos auguran que a corto-medio plazo esta molécula puede ser un sustituto del petróleo. Simplemente, revolucionaría el sector energético, el mundo entero y salvaría el planeta. O poco menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *