“El carbón mata más que el terrorismo”, dice Schwarzenegger a Trump

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+2


Sigue al rojo vivo el constante enfrentamiento entre Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ambos del Partido Republicano. Esta vez, el episodio ha versado sobre un aspecto clave para las energías renovables: el adiós al carbón. O, siguiendo el objetivo de Trump, su contrario, es decir, su fomento sin importar nada más, en contra de la tendencia actual.

Las declaraciones del actor han sido impactantes. Su viralidad estaba cantada desde el mismo instante en el que salieron por su boca, afirmando que impulsar la explotación del carbón “mata” a muchas más personas que el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En la Edad de Piedra

“Solo alguien que vive en la Edad de Piedra” quiere recuperar el carbón como fuente de energía, critica el actor de doble nacionalidad, austriaca y estadounidense, contrario a la visión política de Trump, por considerar erróneas sus prioridades.

El actor critica que Trump quiera recuperar las actividades en minas de carbón que estaban cerradas, y en general su política de fomento de los combustibles fósiles. En palabras del que fuera gobernador entre 2003 y 2011:

Siete millones de personas mueren cada año por la contaminación del aire y Trump quiere recuperar el carbón y combatir al EI. El Estado Islámico tiene que ser eliminado, pero no es el problema numero uno para (todos) los seres humanos. No es un peligro mayor que el carbón.

Por otra parte, en anteriores ocasiones se ha manifestado en contra del aumento del gasto militar, la orden migratoria, cuya aplicación considera “una locura” y, por ejemplo, la reducción del presupuesto para la protección del medio ambiente. Sobre las políticas verdes, afirmó que hoy en día “quien quiera hacer algo para la seguridad pública debería proteger el medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *