El cargador de batería ultra-rápido de Volvo recarga un coche eléctrico en sólo 90 minutos


El nuevo cargador de batería de Volvo puede mejorar muy mucho la autonomía de los coches eléctricos, su gran talón de Aquiles. Con este innovador sistema de recarga rápida, ésta se reduce a tan sólo una hora y media.

Reducir el tiempo de espera para tener el depósito lleno es una prioridad para el sector, es algo claro, y Volvo ha apostado por un cargador ultra-rápido que permite, por ejemplo, 80 kilómetros de autonómia con sólo media hora de recarga.

Las pruebas que se están realizando con este cargador, que tarda seis veces menos que uno convencional, el tiempo de recarga se reduce de forma drástica, por lo tanto. Según la compañía, reducir el tiempo de llenado y extender la autonomía es el doble objetivo de la unidad de carga.

En la práctica, la intención es reducir lo que se conoce como ansiedad de autonomía, es decir, la sensación del conductor de quedarse corto y no poder utilizarlo como querría. Así, se combate la misma logrando que el coche pueda aumentar su capacidad operativa en sólo unos minutos.

La firma sueca tiene previsto instalar estos cargadores rápidos en algunos coches de su modelo eléctrico Volvo C30 para testarlos. Por otra parte, el cargador es un dispositivo con otras novedades, como ser pionero en poder operar con un suministro denominado de tres fases, permitiendo a los clientes utilizarlo en modo rápido, con una toma de 32 amperios, o en modo convencional, de 230 voltios.

“El cliente puede llenar el paquete de baterías con electricidad una o más veces durante el día. Eso significa que la autonomía total diaria se aumentada de forma significativa, con los mismos bajos costes operativos en comparación con un coche con un propulsor convencional”, añade la compañía en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *