El empleo en el sector solar aumenta en más de un 13% en EEUU

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La energía solar es una de los sectores con mayor crecimiento en Estados Unidos. Así se refleja en los datos del Censo Nacional de Empleo Solar, publicado por la Solar Foundation y BW Research. Los resultados del informe, publicado el pasado 2 de noviembre, señalan que la industria solar emplea a 119.016 personas en el país norteamericano.

Según estos datos, la tasa de crecimiento es del 13,3%, ya que el pasado año la cifra de empleados por la industria solar era de 105.145 personas. Además, la tasa de crecimiento de empleo genérica en el ámbito nacional es de tan sólo el 2,3% en el mismo periodo, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, lo que demuestra que el sector solar tiene un comportamiento excelente en Estados Unidos.

Por tanto, en los últimos años, la industria solar ha crecido con tasas significativamente más altas que el resto de industrias, convirtiéndose en uno de los sectores que más creación de puestos de trabajo ha generado en Estados Unidos, ha afirmado el director ejecutivo de la Solar Foundation, Andrea Luecke.

Luecke señala que estos puestos de trabajo abarcan diferentes áreas, como la instalación solar, las ventas, el márketing o el desarrollo de software. Algunos de estos nuevos empleos en la industria solar son sostenibles y desempeñan un papel crítico en la recuperación económica del país.

Un entorno político estable

Luecke ha reconocido que todo ello ha sido posible porque el Gobierno proporciona un entorno político estable. La industria privada crea nuevos puestos de trabajo, pero es justo reconocer que las políticas inteligentes, como el crédito a la inversión, ayudan a que ello sea posible. Además, este tipo de política reduce el coste de la energía solar y proporciona una energía limpia, la preferida por millones de propietarios de viviendas y negocios.

El informe constata que, durante el mismo período, la industria de generación eléctrica mediante combustibles fósiles generó 3.857 puestos de trabajo. El motivo principal de este aumento del empleo en el sector solar ha sido la caída constante en el precio de la energía fotovoltaica y sus componentes, según señala la Solar Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *