El futuro iPhone podría alimentarse con energía solar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Apple apuesta fuerte por las energías renovables como forma de alimentar sus dispositivos portátiles, tipo reproductores de música o smartphones, es decir, los iPods e iPhones.

Lo ha hecho mediante la solicitud de una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, concretamente la registrada con el número 8.368.659 y referida a “un sensor táctil integrado y un ensamblaje solar”.

Sí, actualmente podemos recargar la batería de los iPhones con energía solar mediante accesorios de otras marcas, como Eton, pero de este modo, si el proceso iniciado se lleva a término, los iPhone e iPod podrán utilizar la energía solar directamente para cargar sus dispositivos, pues además la compañía ha solicitado otras cuatro patentes relacionadas con la energía solar en los últimos años.

Eficiencia energética

En esta última, las celdas solares estarían integradas para funcionar de manera simultánea como captador de energía y sensor táctil. Y, además, la idea es fabricar dispositivos de mayor eficiencia energética y diseños bastante más compactos gracias a la utilización de esta tecnología.

Igualmente, se proyecta construir una unidad controladora de tráfico para determinar la cantidad de energía destinada a la ejecución del teléfono y la que deba reservarse para futuros usos, quedando guardada en la batería.


Hemos de aclarar que las solicitudes de patentes no permiten asegurar, ni mucho menos, que se vaya a aplicar esta tecnología. Sólo el tiempo tiene la última palabra, aunque tratándose de nuevas tecnologías, tampoco será demasiado, lógicamente.

Son muchos los factores que entrarán en juego a la hora de decidirlo, entre ellos el alto coste de producción que podría suponer su fabricación. Pero sí es cierto que la iniciativa deja claro que Apple invierte en energía limpia como un posible y deseable camino a seguir.

2 comentarios

  1. ¡Pienso que este es un idea muy buena! Me gusta la idea que hoy, nuestro tecnología puede reciclaje. Y usamos nuestro recursos mejor. Y posible ayuda con otra cosas y personas tener en cuenta el medio ambiente.
    ¿Pero me pregunto si el diseño mismo como hoy? ¿Y cuanto dinero? En vías de desarrollo este la tecnología, el cantidad de la pobreza debe tener en cuenta. También, qué sobre los lugares que no recibió mucho sol. No hay mucho razones por ellos compran los IPhones o IPods del medio ambiente. Pienso el urbanista necesito pensar sobre esto. Pero la modernización de tecnología ayuda el medio ambiente y ayuda personas son culto.

  2. Hola Jasmine,
    Interesantes reflexiones. Sin duda, todos esos interrogantes deberán encontrar respuesta para que de verdad sea viable en el mayor territorio posible. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *