Energía renovable para 12 hospitales de la Comunidad de Madrid

energia renovable
Acabamos de conocer que Acciona Energía se encargará del suministro eléctrico de 12 hospitales de la Comunidad de Madrid. Será energía renovable la que hará posible que las luces se enciendan y los aparatos funcionen. En total el gasto estimado es de 22,5 millones de euros si los sumamos todos.

Un importante acuerdo que beneficia a todos

Entregarán 316 gigavatios hora (GWh) hasta el julio de 2016. Siempre con la condición de que la energía suministrada sea 100% limpia. José Manuel Entrecanales, el presidente de la corporación, ha apuntado que será el 43% de la energía licitada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid en centros y servicios de alta tensión. Del trabajo se encargará la filial Acciona Green Energy Developments.

El Gregorio Marañón, la Maternidad de O’Donnell, el Infanta Cristina, el Infanta Leonor, el Infanta Sofía o el 12 de Octubre son algunos de los hospitales elegidos para llevar a cabo esta acción que permitirá ahorrar 303.676 toneladas de CO2 producidas en centrales de carbón. Es sin duda una gran noticia, pero ahora hay que ver si otros proyectos como este salen a flote por el bien del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *