Energías renovables y edificios sostenibles crearán empleo en el Reino Unido e Irlanda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dos sectores sostenibles, el de las energías renovables y el de la construcción sostenible, están en la mente de muchos arquitectos a la hora de diseñar las construcciones modernas ((o remodelar las antiguas). Esto puede crear mucho empleo. Los Gobiernos británico y escocés van a impulsar ambos sectores, creando empleos en la construcción, mientras se fortalece la economía y se mejoran las redes de energía y transporte en el país. Una política responsable que piensa en el largo plazo.

La tendencia de la inversión pública en energías renovables es creciente, especialmente en parques eólicos. La National Grid UK, empresa que gestiona la red de energía británica, firmó un acuerdo para proporcionar 3.000 megavatios (MW) de electricidad de Gran Bretaña a Irlanda. Para ello, se instalarán dos cables submarinos que unirán ambos países.

El presidente y director de operaciones del Grupo Element Power, Mike O’Neill, ha señalado que, en la fase de construcción y desarrollo, se prevé crear 10.000 puestos de trabajo, muchos de ellos en Irlanda. En el largo plazo, se prevé crear unos 3.000 puestos de trabajo, en construcción, carreteras e ingeniería.

El proyecto será financiado con 8.000 millones de libras esterlinas (más de 6.000 millones de euros) para la fase de construcción. Gran parte del presupuesto se invertirá en el desarrollo de la infraestructura de energía eólica en Irlanda, ya que se esperan construir más de cuarenta parques eólicos en los próximos seis años.

Por otra parte, el proyecto espera generar 1.200 millones de euros en valor de exportaciones de energía cada año. Generar energía limpia crea puestos de trabajo y desarrolla la economía, al tiempo que rebaja el déficit del país.

El Reino Unido es, actualmente, el país con más parques eólicos en alta mar. El 1,5% de la producción de energía en el país se logra por este tipo de infraestructuras. Casi cuatro mil turbinas giran en el Reino Unido, produciendo energía limpia y renovable. Esto significa 6.840 megavatios para alimentar casi 5 millones hogares.

1 comentario

  1. Espero que ese empleo del que hablan se cree, de momento estoy en Irlanda esperando esa oportundiad. Soy recien titulado en Ingeniería de la Energía y estoy esperando el milagro de que me llamen para trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *