Gamesa llega a un acuerdo con la empresa china Longyuan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Gamesa ha sido la empresa elegida por la eléctrica Longyuan (la tercera promotora de parques eólicos en el mundo) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos eólicos en mercados internacionales, es decir, fuera de China. El acuerdo de cooperación estratégica es el primero que firman empresas chinas y españolas en el sector eólico.

A partir de ahora, ambas empresas analizarán posibles emplazamientos eólicos para la promoción e inversión conjunta de parques en mercados como Estados Unidos y diferentes países europeos, así como en Latinoamérica.

Gamesa y Longyuan estudiarán proyectos eólicos, tanto los ya detectados por Gamesa e incluidos en su cartera de promoción como los nuevos que se puedan desarrollar en países estratégicos. Gamesa dispone de una cartera de promoción de más de 22.600 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

El acuerdo marca un salto cualitativo en la presencia de Gamesa en el mercado eólico, pues se ha convertido en socio, para su expansión internacional, de uno de los principales promotores mundiales. Esto ha sido posible gracias al trabajo realizado por Gamesa durante muchos años en el sector de las tecnologías renovables.

Por su parte, el presidente de China Longyuan Electric Power Group ha afirmado que Gamesa es un socio óptimo para su estrategia de expansión, por su conocimiento integral del negocio, como tecnólogo y promotor eólico, y por su experiencia en la promoción y desarrollo de parques eólicos en los principales mercados del mundo.

Aprovechando la visita a China del presidente del Gobierno español, Gamesa ha alcanzado tres acuerdos de intención que podrían materializarse en contratos en firme en los próximos meses para el suministro de aerogeneradores con una potencia total de 900 MW, con las eléctricas chinas Longyuan, China Resources Power y Datang. Además, con Longyuan, adicionalmente, Gamesa ha acordado la promoción conjunta de parques eólicos de 200 MW, hasta 2015.

Gamesa ya ha suministrado a la eléctrica asiática Longyuan aerogeneradores (más de 1.200 MW de potencia instalada) y han desarrollado conjuntamente parques eólicos con una potencia de 200 MW.

En 2010, China representó el 28% de las ventas totales de la compañía, frente al 15% en 2009. Esta claro que el país asiático es un mercado en auge para las renovables, en parte, gracias a la apuesta de su gobierno por este tipo de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *