Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente


La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (GENERA) se celebra entre el 11 y el 13 de mayo de 2011. Se muestra en esos tres días el panorama del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, uno de los sectores de mayor potencial de desarrollo ante los nuevos retos económicos y medioambietales que afronta la sociedad actual.

La feria está organizada por el IFEMA con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y reúne a 361 empresas de treinta y cuatro países que representan a todos los segmentos que producen energía renovable en el sistema eléctrico español. Además, Genera 2011 cuenta con la presencia de las compañías y tecnologías más avanzadas para el ahorro y la eficiencia energética.

El mayor número de empresas pertenece al sector de la energía solar (un 33,9% del total). Le siguen la térmica (20,7%), cogeneración (7,1%), biomasa y residuos (6.4%), la Zona Moveleo de movilidad urbana y sostenible (4,3%), de eficiencia energética (4,3%) y la eólica (3,5%). Además, habrá una importante presencia del resto de sectores, como las energías geotérmica e hidráulica, los biocombustibles, el hidrógeno y la pila de combustible, las energías de origen marino y fósil, y otras áreas.

Entre los países con mayor presencia en la feria, se encuentran Alemania, Austria y Dinamarca, países que tienen un potente sector de energías renovables y eficiencia energética y que contarán con sus propios pabellones.

La novedad más destacada este año será el protagonismo que adquiere la movilidad eléctrica. Esta alternativa energética y de movilidad, de gran futuro y repercusión económica y medioambiental, estará representada en la Zona Movele, un espacio promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que se incorpora por primera vez a la feria para ofrecer una perspectiva del movimiento de la industria de la movilidad eléctrica en estrecha relación con el mundo de las renovables.

Por fin, en las Jornadas Técnicas, se ofrecerá al profesional un espacio de debate e información sobre las necesidades presentes y futuras en materia de energía, eficiencia y seguridad energética. Se mostrarán los avances llevados a cabo durante el último año e se intercambiarán conocimientos, reflexiones y experiencias profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *