Google sigue apostando por la energía verde e invertirá 75 millones de dólares en una eólica en Iowa


Cada segundo que pasa, Google sigue gastando ingentes cantidades de energía, una más verde que otra, en sus centros de datos de frenética actividad, pero justo es reconocer que también invierte mucho y bien en energías renovables. Según acaba de anunciar, pondrá sobre la mesa 75 millones de dólares para la construcción de un parque eólico en Estados Unidos.

El gigante de internet invertirá la friolera de 75 millones de dólares en un ambicioso parque eólico que desarrollará la empresa RMP Access LLC, propietaria principal, en el centro del país, concretamente en Council Bluffs, Iowa, tal y como ha difundido desde su blog oficial.

La planta eólica todavía está en proyecto, y se prevé que su potencia total permita generar el equivalente al gasto medio de electricidad de 15.000 hogares, aunque no está previsto que su centro de datos en el mismo Iowa, uno de los ocho de los que dispone, se alimente de esta producción.

Recordemos que Google ha invertido buena parte de su capital en distintos proyectos de energía solar y eólica a lo largo de los últimos años, y que algunos de sus voraces centros se abastecen de energías renovables. De hecho, la altísima demanda energética de estos centros de datos, muy criticados por su huella del carbono por ecologistas y activistas ambientales en general, ha llevado a la compañía a hacer estas inversiones ecológicas.

Hasta ahora, su inversión total en fuentes renovables supera los 990 millones de dólares. Una cuestión interesante sería comparar el gasto y la aportación para hacer un balance que aporte resultados netos de contribución verde real al planeta. Ello, por supuesto, sin demérito de su buena actitud, que también es digna de alabanza. ¿Y cómo no? Si los grandes emisores del planeta imitaran su política de inversión en renovables, otro gallo nos cantaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *