Greenpeace pedirá a las compañías eléctricas que impulsen las renovables


Greenpeace sigue luchando incansable contra la nefasta política estatal de energías renovables, y esta vez se orienta hacia las grandes compañías eléctricas, con cuyos presidentes quiere tener una reunión para enmendarles la plana, directamente.

Así, la organización ecologista ha pedido a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.ON España y HC Energía una cita para poder decirles “que terminen con sus ataques a las energías renovables y explicarles la necesidad de llevar a nuestro país hacia un nuevo modelo energético”, dice la nota de prensa difundida.

Como es sabido, la ONG pide un paradigma nuevo, basado en la eficiencia que proporcionan las energías limpias, algo que requeriría un cambio radical de política no sólo a nivel normativo general, sino también en lo que respecta a estas compañías. En concreto, a ellas se les pide, para empezar, “el inmediato abandono de su campaña de ataque a las energías renovables”, así como, por supuesto, “apoyar una regulación del autoconsumo de energía limpia para que la ciudadanía pueda producir y consumir su propia energía”.

Cerrar las instalaciones de energía sucia

También se exige un cambio de plan estratégico apoyado en inversiones prioritarias en renovables, así como establecer un calendario para el apagón, es decir, para el cierre de sus instalaciones de generación de energía sucia.

Lógicamente, se pide comenzar estos cierres abordando el final de la energía nuclear y la térmica de carbón, así como sustituirlas por las citadas inversiones en energías verdes.

De un modo claro, clarísimo se expresa al respecto el reponsable de Energía y Cambio Climático de Greenpeacem Julio Barea:

No podemos dejar que la política energética sea dictada sólo por intereses empresariales. Por ello, las cinco grandes compañías eléctricas del país deben abandonar su campaña de acoso y derribo a las renovables. La ciudadanía pide ya una Revolución energética que es imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *