La mejor furgoneta del 2012 es eléctrica, Renault Kangoo Z.E.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es una buena noticia que comiencen a nombrarse coches eléctricos, que no contaminan, como coches del año, ya que supondrá un empujón a las ventas de este tipo de vehículos. Es lo que acaba de ocurrir con el Kangoo Z.E., la furgoneta totalmente eléctrica de la francesa Renault, que ha sido elegida “Furgoneta del año 2012”. El premio es otorgado por un jurado formado por veintidós periodistas europeos especializados en vehículos comerciales.

El modelo eléctrico Kangoo Z.E. consiguió 104 puntos de los 168 posibles, superando a otras furgonetas como la Iveco Daily, la Fiat Ducato o la Volkswagen Caddy. El Trofeo ha sido entregado a Jean-Marie Hurtiger, director de la división de Vehículo Comercial de Renault, durante la inauguración de la 14ª edición del Salón Internacional Trailer celebrado en Bélgica.

El presidente del tribunal, Peter Wieman, ha declarado que con la Kangoo Z.E., Renault pone la oferta eléctrica al alcance de los usuarios de furgonetas en Europa, haciendo una aportación importante al medio ambiente, una de las mayores problemáticas actuales para el transporte de mercancías por carretera.

Jean-Marie Hurtiger, por su parte, declaró que el premio recompensa el trabajo de todos los trabajadores de Renault que llevan varios años inmersos en el proyecto Kangoo Z.E., uno de los cuatro vehículos eléctricos de la empresa Renault. Todos los sectores profesionales de la empresa, desde las oficinas de estudios y diseños y la fábrica de Maubeuge, hasta los comerciales, se han involucrado en la aventura, aceptando el reto con determinación y creatividad y, sobre todo, mostrando un gran espíritu de equipo que comienza a dar sus frutos.

El modelo Kangoo Z.E. mide 4,21 metros de longitud, 1,84 metros de alto y 1,83 metros de ancho. Puede cargar hasta 650 kilogramos. Su motor eléctrico de 44 kW de potencia (equivalente a 60 CV) permite que alcance una velocidad de 130 km/h. La autonomía oficial es de 170 kilómetros, aunque puede ser mayor si sólo se utiliza en ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *