Inventan una moto que funciona con energía solar y eólica

moto electrica
La moto que puedes ver en la fotografía que ilustra esta noticia, es la moto que ha sido capaz de crear un diseñador industrial llamado Alistair McInnes. En la Universidad RMIT en Melbourne (Australia), donde estudia, nadie podía imaginar que sería capaz de crear algo tan sorprendente como lo que ha creado, ya que se trata de una motocicleta eléctrica que se puede mover gracias a la energía solar y eólica de la que se nutre.

Un proyecto de futuro

StrangeWorld, que es como se llama la máquina, es totalmente sostenible al moverse con un sistema híbrido de lo más revolucionario. Su creador es consciente de que hoy por hoy no tendrá éxito en el mercado, pero cree que en 2050, cuando los combustibles fósiles escaseen, será una alternativa más que interesante.

Una turbina de viento y varios paneles solares

Su batería almacena toda la energía que es capaz de generar. La eólica se genera gracias a una turbina de viento plegable colocada en uno de los compartimentos del cuerpo de la moto. Además, contiene paneles solares y también existe la posibilidad de que el conductor la cargue durante una parada. Solo tiene que desplegar un mecanismo que se parece mucho al de una tienda de campaña.

Autonomía aproximada

Alistair cree que con ella se pueden recorrer unos 500 kilómetros con una sola carga de la batería. Por el momento no es más que un prototipo en fase de desarrollo, pero quién sabe si en un futuro no demasiado lejano se convierte en un modelo de producción que se comercializa en masa.

Te dejo con un vídeo en el que aparece su creador hablando de su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *