Llegan los scooters de hidrógeno para recorrer hasta 110 kilómetros

moto-electrica-hidrogeno
El hidrógeno no solo se está empleando en el mundo del motor para coches más sostenibles. Su tecnología también ha llegado a los scooters. La firma United Renewable Energy acaba de presentar un nuevo modelo, que se caracteriza por ser eléctrico y estar propulsado por una pila de combustible de hidrógeno.

El scooter

El scooter de esta firma de Taiwán se caracteriza por tener una potencia, que es similar a la de un scooter de 125 cc. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y acelera hasta esa velocidad –aunque podría llegar a los 100 kilómetros por hora-, en ocho segundos.

Desde el punto de vista técnico, las características de esta scooter se completan con un motor eléctrico y la pila de combustible de hidrógeno, así como una batería secundaria de iones de litio.

La pila de combustible le dota de una autonomía más que aceptable, ya que tiene capacidad de recorrer hasta 110 kilómetros. Además, tiene la ventaja añadida de que el repostaje se realiza en poco tiempo: tan solo tres minutos.

moto-electrica-hidrogeno
Este reducido tiempo para la recarga es una de sus principales características y diferencias con otros modelos eléctricos ya que, por ejemplo, las flotas de estos scooters podrían estar disponibles para operar en entornos urbanos durante las 24 horas del día.

Este scooter eléctrico, al estar impulsado por celdas de combustible de hidrógeno, es una alternativa de movilidad sostenible, ya que solo libera agua y no se genera con su funcionamiento ninguna emisión dañina por el tubo de escape.

Sin embargo, esta moto –al igual que otros vehículos de hidrógeno-, presentan el problema de la insuficiente red para su recarga. Un problema en el que la compañía está manteniendo conversaciones con proveedores locales de hidrógeno para establecer una red de abastecimiento, que facilite este tipo de movilidad.

Diseño

Los componentes del scooter, que puede conducirse con el carnet de coche, tienen un peso de alrededor de 110 kilogramos, siendo muy similar al de un scooter eléctrico que funciona con baterías.

Artículos relacionados:

Así será el primer buque de hidrógeno que navegará sin emisiones

Hyundai apuesta por el hidrógeno para generar electricidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *