Bultaco apuesta por las motos eléctricas

Bultaco logo
La electricidad está de moda en los vehículos. Los coches eléctricos están ganando terreno a los de combustión en países como Noruega o Japón, mientras que las motos eléctricas van por el mismo camino. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Bultaco, una firma española de motocicletas que ha decidido apostar por ellas para crecer en los próximos años.

Un paso adelante en materia de movilidad sostenible

En este 2015 esperan vender 1.500 unidades, pero para el año que viene pretenden llegar a las 2.000. José Antonio Garvía, el director general de la compañía, ha destacado que ya tienen acuerdos de distribución tanto en Barcelona como en Madrid, y en junio la intención es que haya entre seis y ocho concesionarios que les apoyen en el lanzamiento de Brinco, el primer modelo eléctrico que van a vender cuya autonomía es de 80 kilómetros.

Bultaco Brinco
El desarrollo de cualquier moto de este tipo conlleva un coste de entre 1,5 y 2 millones de euros. Se van a fabricar en la factoría de Montmeló y esperan que el Plan MOVELE sea crucial a la hora de no estancarse. Son ambiciosos y creen en los proyectos de responsabilidad social corporativa, pero si los números no salen se acabarán las motos eléctricas en su catálogo.

En Montmeló se pueden fabricar hasta 40.000 motocicletas al año en tres turnos de trabajo. Han rechazado llevarse la producción a China porque confían en sus proveedores y son conscientes de que aquí hay un mayor contenido de I+D que les ayudará a ser más competitivos. Ahora solo falta saber a qué precio se venderá Brinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *