Movelco, una empresa gallega que quiere impulsar la movilidad sostenible


Movelco es una empresa cuya sede principal se encuentra en Vigo que quiere impulsar la movilidad eléctrica y promover ciudades con menos contaminación. En este sentido desarrolla, industrializa, fabrica, distribuye y comercializa una gran gama de vehículos cien por cien eléctricos.

Movelco está formada por fabricantes de coches eléctricos y por otras empresas especializadas en la comercialización y promoción del sector automovilístico. En definitiva, una empresa que ofrece servicios en todo el proceso productivo, desde que se fabrica el coche hasta que llega al mercado, así como en la promoción.

La idea es crear una red de distribución a través de un sistema de franquicias. Son soluciones de coches y otros medios de transporte eléctricos tanto para particulares como para empresas privadas y entidades públicas. En opinión de Rubén Blanco, gerente de Little Cars, una de las empresas que participa en el proyecto, es un nicho de mercado con mucho futuro en España, ya que, hasta el momento, nadie se ha posicionado ahí.

Movelco ha inaugurado su primer punto de venta en Vigo, pero quiere seguir expandiendo la red comercial por toda España. Cuenta con una variada gama de vehículos eléctricos: automóviles, motos, vehículos industriales y, también, bicicletas, de marcas como Vectrix, BSG, Yamimoto y la citada Little Cars.

Un Hummer eléctrico y un deportivo


Además, están preparando la llegada al mercado español del primer Hummer eléctrico. También espera poder ofrecer otra interesante novedad: el primer deportivo eléctrico fabricado enteramente en el país, el Little GT-RT. Se trata de un vehículo biplaza descapotable de diseño inspirado en los Muscle Cars de los años setenta del siglo XX. Cuenta con un motor eléctrico de 24 kW (la versión 4×4 es de 48 kW), una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad máxima de 140 km/h.

Little Cars vende también los vehículos eléctricos Little 4 y EBox, a un precio cercano a los 10.000 euros (ayuda Plan Movele incluida). Están equipados con baterías de gel/plomo, un motor de 4 kW y una autonomía de 100 kilómetros. La velocidad máxima es de 45 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *