Noruega prohibirá la venta de coches de gasolina y diésel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Coche electrico
Noruega es un auténtico paraíso para los coches eléctricos, y pese a que las ventajas fiscales están disminuyendo, no se están se confía en que pronto dejen de ser necesarias. Entre otras razones, por medida estrella que acaba de anunciarse: su compra prácticamente obligatoria.

En efecto, el país ha tomado esta decisión, inédita hasta la fecha. Los principales partidos políticos de Noruega han acordado la prohibición de los vehículos que utilicen combustibles fósiles.

Prohibidos en 2025

Lo harán a partir de 2025. En el marco su nueva política energética, comprar coches que funcionen con gasolina o diésel en el país será cosa del pasado en menos de una década.

Al país, sin embargo, no le va a pillar por sorpresa. Muy al contrario, están entrenados en la compra de vehículos eléctricos (uno de cada cinco lo es), si bien los incentivos fiscales que ahora se van a ir reduciendo ayudaban sobremanera.

Una decisión un tanto arriesgada, si se quiere, pero dentro su objetivo de reducir la dependencia del petróleo lo requiere si de verdad se quiere avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Recordemos también que Noruega es un país fuertemente comprometido con la protección de las selvas de todo el mundo, en especial los bosques tropicales. Dentro de su política de compromiso de deforestación cero, el gobierno ha dado un nuevo paso adelante asegurando que junto a sus inversiones en protección ambiental la contratación pública no desentonará al respecto.

Una política espectacular que, además del beneficio ambiental que supone, está orientada a reducir la dependencia del país con respecto al petróleo. No perdamos de vista que Noruega es uno de los principales productores y exportadores de petróleo del mundo, y precisamente por ello está tremendamente interesado en adaptarse a tiempo a los cambios que vienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *