Nueva York dispone de estaciones de recarga solar gratuita para dispositivos móviles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con sus recién estrenadas estaciones de recarga móvil gratuita, la Gran Manzana ofrece un buen bocado de energía natural a los viandantes de esta megalópolis. Toda una apuesta por un mobiliario urbano ecológico y práctico del que ya disponen una decenas de parques (entre ellos el Central Park) y playas de la ciudad.

Se llaman Street Charge, tal y como puede leerse en los grandes letreros que adornan las mismas estaciones, un sello inconfundible que indica bien a las claras cuál es la funcionalidad de esos extraños artilugios que van a ir implantándose por todas partes de forma progresiva.

Por lo pronto, son 25 las nuevas estaciones de recarga instaladas este mismo verano, perfectamente listas para recargar dispositivos móviles (teléfonos móviles, tabletas, etc.) a partir de la energía solar, gracias al acuerdo entre la operadora AT&T y la compañía de energía solar Goal Zero.

Recargas las 24 horas

Cada una de las estaciones se abastecerá con paneles solares in situ, encargados de cargar una batería de litio, y dispondrá de numerosos puertos USB y otros conectores para evitar colas. Asímismo, gracias a esa batería se podrá recargar a cualquier hora del día, incluida la noche o los días nublados. De media, pueden cargar un smartphone en un par de horas o llenar un tercio de la batería en media hora.


Tal y como explican desde Goal Zero, la iniciativa obedece al aumento de usuarios de teléfonos inteligentes, grandes consumidores de energía, lo que obliga a cargarlos constantemente, incluso varias veces al día. En concreto, las estadísticas hablan de casi la mitad de los neoyorquinos los utiliza, así como de un aumento del tiempo de uso. Por cierto, fueron los apagones de electricidad ocurridos en Nueva York al paso del huracán Sandy inspiraron la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *