Nuevo dispositivo fotovoltaico con forma de cono


Desde luego no se puede negar que el aspecto exterior de este “panel” fotovoltaico es original. Pero no sólo eso. La tecnología también es revolucionaria. Según la empresa que ha diseñado este dispositivo solar con forma de cono, produce energía de forma mucho más eficiente.

La empresa que ha ideado este invento es V3Solar, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos. Su novedoso diseño permite captar energía solar a través de un panel de forma cónica y que es capaz de girar para absorber más cantidad de luz solar. La serie Centinela es su primer modelo de 1kW.

V3Solar quiere revolucionar el sector desde un punto de vista que lleva inamovible más de treinta años: el panel solar fotovoltaico plano. Ha habido otras soluciones para aumentar la incidencia del Sol en los paneles, como colocar espejos o fabricar módulos que pueden girar sobre su eje, con el mismo propósito.

Además de su forma cónica, en el dispositivo de V3Solar, las células solares se encuentran dentro del dispositivo, que tiene una base circular y cuentan con un sistema que las enfría automáticamente, de modo que se reducen pérdidas de eficiencia debido al calor. Además, el giro permite convertir la corriente continua generada por las placas solares en alterna, pasando la corriente por los electroimanes situados en la base dispositivo. Otra reducción de costes. La mayor eficiencia se consigue con tres métodos. Hasta ahora, uno de los mayores costes de la industria solar era el coste total de la propiedad en la que se instalan los paneles. V3Solar reduce el coste asociado a la tierra, en la instalación en sí y en el mantenimiento.

Se puede producir, según datos de la propia empresa, cuatro veces más energía por metro cuadrado que con los sistemas convencionales.

Pero van a seguir mejorando. Quieren desarrollar dispositivos de hasta 3,5 kW por unidad, utilizando en su producción un 75% menos de silicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *