Nuevo proyecto de energía eólica offshore en Alemania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Siemens Energy ha recibido un encargo para construir una planta de energía eólica en Alemania. El proyecto se llevará a cabo en el Mar del Norte, donde la empresa Amrumbank West (una filial de E.ON) recibirá ochenta aerogeneradores, cada uno con una potencia de 3,6 megavatios (MW) y 120 metros de diámetro del rotor. Alemania sigue desarrollando, pues, la energía eólica marina, también denominada offshore.

Con una capacidad instalada de 288 MW, esta planta de energía eólica dará energía limpia y renovable a unos trescientos mil hogares. Se espera que entre en funcionamiento en 2015. Se trata del séptimo encargo que desarrolla Siemens para aerogeneradores marinos.

Siemens es, sin duda, el gran productor de energía eólica marina en Alemania, con 440 turbinas que ofrecen una capacidad total instalada de aproximadamente 1.600 MW. La tecnología offshore desempeña un papel cada vez más fundamental en la producción de electricidad limpia en Alemania. Las turbinas de viento de tipo SWT-3.6-120 son, actualmente, el producto más exitoso en las costas. Entre otros proyectos, 175 de estos generadores se están instalando en la planta de energía eólica de London Array, la más grande del mundo.

Los nuevos aerogeneradores para Amrumbank Oeste se colocarán alrededor de 35 kilómetros al norte de la isla de Helgoland y 37 kilómetros al oeste de la isla de Amrum. Siemens entregará, instalará y pondrá en marcha las turbinas y se hará cargo del mantenimiento por un período inicial de cinco años. Helgoland servirá como base de servicio y las turbinas se instalarán en un área de 32 kilómetros cuadrados a una profundidad de unos 25 metros.

En un plazo de cinco años de plantas de energía eólica en alta mar ya que representa aproximadamente el 20% del mercado de energía eólica. Sólo en Europa, Siemens está anticipando la energía eólica marina instalaciones de generación con una capacidad instalada de más de 80 GW para 2030, lo que equivale a más de la mitad de las plantas eléctricas instaladas actualmente en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *