Orphiro, motocicleta eléctrica retro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Porque ser responsable con el medio ambiente y evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera no tiene por qué estar reñido con le estilo, se presenta en el mercado el modelo de motocicleta eléctrica Orphiro Cruiser. Sostenible, divertida, con un diseño retro y cómoda de conducir, así es esta nueva moto no contaminante.

Una firma de diseño holandesa es la responsable de esta motocicleta eléctrica. Parece que los coches no contaminantes se están desarrollando más rápido que las motocicletas que no necesitan derivados del petróleo. No hay, pues, tantos modelos para elegir. Y unos pocos usuarios que se pueden permitir pagar más por un diseño original y unas prestaciones por encima de la media, no siempre encuentran lo que desean. Para ellos se ha creado esta Orphiro Cruiser.

El nombre lo dice todo, es un moto de crucero, es decir, con la que se puede iniciar una larga ruta sin miedo a quedarse sin carga y a una velocidad más que aceptable. Una moto para carretera, vamos. Para hacer kilómetros.

La Orphiro consigue una velocidad máxima de 120 km/h, más que suficiente para internarse por cualquier ruta. Pero lo más importante es que incorpora cinco baterías de ión-litio de 72 voltios, por tanto, se pueden recorrer unos cien kilómetros con una carga completa. La recarga tarda algo más de seis horas, así que hay que planear bien las paradas en los viajes largos.

Por supuesto, como es eléctrica, es totalmente silenciosa (algo que, a buen seguro, no será del agrado de los moteros más recalcitrantes). En todo caso, resulta, más que nada, un capricho, pues su precio es de 49.000 euros. Con ese dinero, se pueden adquirir varias Harleys, pero, claro, estaríamos contaminando el medio ambiente. Lo que está claro es que nos encontramos ante un nuevo mercado, las motocicletas eléctricas no tienen por qué ser estrictamente funcionales, scooters para ciudad. También han de servir para recorrer kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *