Barca y moto plegable eléctricas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No sólo de coches vive la industria de la automoción eléctrica. También hay motocicletas que no contaminan y barcos que navegan sólo con electricidad. En el primer caso, el de las motos, la peculiaridad del modelo que os presentamos hoy es que es plegable. Por nuestras calles circulan muchas bicicletas plegables, pero ¿una moto plegable?

Es el modelo Moveo de la marca húngara Antro. Además de plegable, su diseño no deja indiferente. Bonita y práctica. La empresa está dedicada a la movilidad sostenible y no tiene ánimo de lucro. Lo que sí tiene es mucho estilo.

La motocicleta Moveo tiene una autonomía de 35 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Está fabricada, en su mayor parte, con fibra de carbono para aligerar su peso. Se recarga completamente en una hora y sólo pesa 25 kilogramos, de modo que, cuando se pliega, se puede llevar como si fuera una maleta con ruedas, pues cuenta con unas pequeñas ruedas. No sólo es fácil de llevar, sino de aparcar en cualquier minúsculo hueco.


La empresa quiere empezar su producción el próximo año. Pero necesita financiación para producir el prototipo a escala industrial. El precio estimado es de 3.594 euros.

Barco eléctrico con motor Mercedes

Otro medio de transporte eléctrico es este modelo de barca cuyo motor se basa en el que incorporan los coches limpios de Mercedes-Benz. El diseño se ha dado a conocer en la feria Miami International Boat Show. Este prototipo es el barco eléctrico más potente del mundo.


El motor tiene cuatro pilas con un total de 48 módulos y más de 3.000 células para alcanzar una capacidad total de 240 kWh. El barco consigue una potencia de 1.654 kW, capaz de impulsarlo a una velocidad máxima de 100 mph (más de 160 km/h).

Para cargarlo, cuenta con dos conexiones de 22 kW. Tarda unas siete horas en recargarse por completo. Como aún es poco más que una idea no sabemos precio ni otras características de este barco eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *