Planta de trigeneración con biogás en la sede de Coca-Cola en Atlanta


Coca-Cola apuesta por las renovables. En su planta ubicada en Atlanta, Estados Unidos, donde se produce sirope, funciona un sistema de trigeneración (energía para calefacción, refrigeración y electricidad) que se nutre de biogás. Es el primer sistema de este tipo del país.

El combustible, además, aprovecha residuos, ya que se genera a partir de un vertedero que se encuentra cerca. La compañía Coca-Cola usa el biogás en algunos de sus camiones que circulan por el Reino Unido, que funcionan gracias a biometano.

El vertedero de Hickory Ridge, cerca de Conley (Georgia), es el lugar de donde sale la materia prima para esta planta de trigeneración de Coca-Cola. En el mismo lugar se ubica una gran planta fotovoltaica. El biogás que la compañía Mas Energy extrae de los desechos de Hickory Ridge se destina a la planta de trigeneración de la compañía de refrescos. La renovable cubre todas las necesidades de la fábrica de sirope.

La planta de trigeneración la explotan en asociación Coca-Cola y Mas Energy, cuenta con una potencia de 6,5 megavatios (MW), que producirán 48.000 MWh cada año y cubre las necesidades de calor, enfriamiento del agua y electricidad que tiene la fábrica. En el caso de que sobre energía, se exporta a otras fábricas del complejo empresarial de Coca-Cola. Por el contrario, si falta, se cubre con gas natural.

Camiones con biometano

Con esta instalación de biogás, Coca-Cola se ha convertido en la tercera compañía de Estados Unidos en producción de energía con renovables (sin contar las eléctricas, claro), según datos de la Environmental Protection Agency (EPA). La planta de trigeneración cuenta con tres generadores GE Jenbacher de 2,2 MW cada uno.

Por otra parte, en Europa, la compañía de bebidas estrenó una flota de catorce vehículos que se alimentan con biometano producido en su sede de Londres. En el Reino Unido, se espera aumentar la generación de biogás hasta ocho veces de aquí hasta 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *