Primera escuela autosuficiente desde el punto de vista energético de Nueva York

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se ha comenzado a construir la primera escuela con balance de energía neta cero de Nueva York. La escuela será, por tanto, autosuficiente desde el punto de vista energético. Se trata de la escuela P.S. 62 Richmond. Si todo va bien, estará terminada en 2015.

La escuela P.S. 62 Richmond ha sido diseñada por el equipo de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM). Se ubicará en la zona de Staten Island, en un solar de 1,20 hectáreas. La superficie útil será de 6.323 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. Podrán cursas sus estudios allí 444 alumnos. Pero lo mejor de todo es que el colegio generará, con fuentes renovables, la energía que necesite para desarrollar la actividad educativa durante todo el año. Los niños que estudien allí, sin duda, crecerán con un respeto máximo por las energías renovables y el medio ambiente.

Roger Duffy, socio de diseño del estudio de arquitectura SOM, cree que es una oportunidad extraordinaria para ayudar a definir, con un ejemplo práctico, la próxima generación de edificios escolares energéticamente eficientes, tanto de Nueva York, como de Estados Unidos y el resto del mundo.

El edificio se ha diseñado siguiendo las norma de la NYC Green School Guide promovida de la SCA (School Construction Authority), una certificación similar a la más conocida LEED. Será un campo de pruebas para las renovables y, en general, para la sostenibilidad. Además, ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la ciudad de Nueva York.

Geotermia y energía solar

La escuela P.S. 62 Richmond reducirá en un 50% su consumo de energía en comparación con otras escuela que funcionan en la actualidad. Se ha optimizado la orientación y el edificio central tendrá un patio central para que todas las aulas puedan aprovechar la luz del Sol. Así, tendrán iluminación natural y se aumentará la capacidad de generación de las placas solares fotovoltaicas que estarán instaladas en la cubierta y en la fachada sur.

Otros elementos arquitectónicos que ayudarán al balance neto cero en energía son muros ultra-eficientes, iluminación de muy bajo consumo y gran eficiencia, equipamientos en la cocina de bajo consumo energético, jardín e invernadero para cultivar verduras y hortalizas, sistema geotérmico para climatización. energía solar térmica para el agua caliente y tejados verdes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *