Proyectan una instalación undimotriz en Australia de 19 MW

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lockheed Martin, empresa estadounidense dedicada al sector de la defensa, está decidido a colaborar en el desarrollo de la energía marina desde hace años. Este mes de julio, Ocean Power Technologies Inc (OPT) y Lockheed Martin firmaron un acuerdo para desarrollar y recuperar energía en Victoria (Australia).

Este proyecto de energía limpia y renovable será llevado a cabo en las proximidades de la costa de Portland. Se trata de uno de los proyectos de energía undimotriz más grande jamás anunciado y será financiado por una subvención de la Commonwealth de Australia. Tendrá una potencia de 19 MW.

Lockheed Martin cooperará y asistirá en materia de concepción de las tecnología PowerBuoy de OPT. Dirigirá la construcción y la integración de los sistemas undimotrices y brindará apoyo a la gestión global del proyecto. Lockheed Martin y OPT trabajan juntos desde 2004. Colaboraron en el desarrollo de un sistema de despliegue avanzado para la Marina de los Estados Unidos. En los últimos tiempos, trabajan en la concepción e instalación de dispositivos undimotrices en las cercanías de las costas de Reedsport, en el Estado de Oregon, en Estados Unidos.

El proyecto será desarrollado por una empresa australiana, Victoria Waves Partners Pty Ltd., actualmente propiedad de Ocean Power Technologies Pty Ltd.

Ocean Power Technologies, que trabaja en el sector de la tecnología undimotriz desde hace quince años, utiliza como recurso las olas del océano para producir electricidad. Es considerada una empresa líder en el sector. PowerBuoy es un sistema modular compuesto de boyas oceánicas que captan y convierten la energía de olas en electricidad.

El proyecto australiano puede marcar un hito en la aplicación comercial de los parques de PowerBuoy y el financiamiento de grandes proyectos de energía marina. OPT propone instalar una red de PowerBuoy con una capacidad de 5 MW, que se conectará a la infraestructura de Wave Hub. Los PowerBuoy estarán conectados a una estación submarina que permitirá capturar y transformar la potencia de los PowerBuoy para exportarla hacia la infraestructura Wave Hub y luego a la red nacional. La instalación de los PowerBuoy será escalonada durante varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *