Diez coches híbridos y eléctricos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya son varios los modelos de coches eléctricos que están disponibles en el mercado. Los consumidores no pueden poner la excusa de que no encuentran uno que les convenga. Y, a medida que pase el tiempo, habrá más. A continuación, se ofrece un listado de diez de los coches eléctricos más asequibles para el público general, que están o estarán próximamente en el mercado:

    1. Chevy Volt. Es un coche híbrido que se puede enchufar a la red. General Motors ha vendido 3.200 en Estados Unidos hasta el momento, pero se espera aumentar la cifra. De hecho, la empresa se prepara para ofrecer una producción de 60.000 al año para 2012.

    2. Toyota Prius. También es un híbrido. Es un modelo en el que la transición de gasolina a electricidad no supone ningún riesgo. Muchos conductores lo eligen precisamente por esa característica: en los trayectos cortos y a baja velocidad, no contamina, pero nunca les dejará tirados.

    3. Nissan Leaf. En Estados Unidos se han vendido 4.000 unidades. En Japón y en Europa también está empezando a despegar. Se puede convertir en uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo.

    4. Tesla Model S. Es un modelo de un tamaño algo mayor. Es un tipo sedán a un precio mayor. Para familias que quieran ir cómodamente sentados en un coche espacioso.

    5. Ford C-Max Energi. Estará en el mercado en 2012 y ofrecerá una gran autonomía, lo que puede decidir a algunos compradores.

    6. Ford Focus eléctrico. Es la versión eléctrica del famoso modelo de Ford. Su autonomía es de casi 130 kilómetros. Quiere emular el éxito en ventas de su predecesor.

    7. Toyota RAV4 eléctrico. Parecido al anterior. Una segunda generación de eléctricos con más prestaciones que la primera.

    8. Toyota iQ. Un coche compacto que se espera que, cuando salga en 2012, sea barato. Se prevé que salga a un precio de poco más de 20.000 euros y que alcance una autonomía de 160 kilómetros. Un duro competidor para el resto de modelos, sin duda.

    9. BMW i3. Será el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía alemana. Pensado para la clase media que vive en las afueras de las grandes ciudades

    10. Porsche 918 Spyder. Caro y elitista. Pero también hay cabida para los deportivos en los vehículos eléctricos. Porsche sacará una producción limitada de 918.

En fin, se pueden observar las tendencias del recién estrenado mercado de coches eléctricos. De momento, parece que el mayor problema con el que se enfrentan es la autonomía. A medida que mejoren en este aspecto, será difícil resistirse a comprar un coche que no contamine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *