Solar Solidarity lleva energía limpia a países en desarrollo


Solar Solidarity International es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo recaudar fondos para desarrollar proyectos de tecnologías renovables, en especial, de tecnología solar fotovoltaica, en los países en desarrollo. Una forma sostenible y limpia para que los ciudadanos de países sin recursos tecnológicos y económicos puedan disponer de un servicio básico como es la electricidad.

La energía es esencial para que estos países se puedan desarrollar en diferentes ámbitos: puede proporcionar acceso al agua, mediante purificadoras o aparatos de bombeo; ofrecer una educación de calidad, a través de equipos y herramientas multimedia con las que acceder a fuentes de información y educación baratas y de calidad; puede proporcionar ayuda a las infraestructuras médicas, desde permitir la correcta conservación de las vacunas hasta proporcionar la energía que necesitan algunas tecnologías en el campo de la medicina; o desarrollar las telecomunicaciones como las redes de teléfono e Internet.

Llevar la electricidad a los países en desarrollo, como vemos, es mucho más que colocar un panel solar en las casas para que haya agua caliente y energía para cocinar. Es ayudar al desarrollo de toda la sociedad, es proporcionar servicios básicos, como una correcta atención médica, que todo ser humano debería disfrutar.

Desarrollar las energías renovables de esta forma y en estos países necesitados de ayuda tecnológica, además, se convierte en una forma de promocionar el respeto al medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la construcción de un mundo solidario.

Algunos de los proyectos que están llevando a cabo son los siguientes:

– Solar de electrificación en la escuela de M’Pédougou, en Malí. Desde otoño de 2010, Solar Solidarity Internacional apoya este proyecto llevado a cabo por la ONG Electriciens Sans Frontières (Electricidad sin fronteras).

– Taller para la producción de paneles solares en Togo. Desde verano de 2010, se está apoyando este proyecto llevado a cabo por la ONG belga Solar Zonder Grenzen.

– Apoyo a la Fundación “L’imaginaire de l’enfant” en Marruecos. Desde la primavera de 2010, Solar Solidarity apoya a esta fundación creada por Mohamed Nabili en Benslimane, Marruecos.

2 comentarios

  1. Estimados señores buenas tardes tengo una pregunta que posibilidades hay que nos pueden financiar un proyecto de energia solar para una comunidad indigena en la selva ecuatoriana
    espero tener alguna respuesta de ustedes
    saludos cordiales
    Leonardo Cisneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *