Taxis eléctricos en Roma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez más ciudades apuestan por la movilidad eléctrica para reducir la contaminación. La última en apuntarse a la tendencia ha sido Roma, la capital de Italia, cuyo servicio de taxis ha llegado a un acuerdo con Renault por el que, en la primavera de 2013, se probarán veinte coches modelo ZOE.

Será, claro, un campo de pruebas muy realista para el Renault ZOE. Un eléctrico recorriendo durante todo el día las atestadas calles de Roma. No puede haber mejor forma de probar el comportamiento de un vehículo eléctrico que en el servicio de taxis de una gran ciudad.

Una de las características que se probará, aparte de saber cuántos kilómetros reales es capaz de recorrer antes de tener que recargar la batería, es el volumen de carga. El ZOE cuenta con 330 litros, quizá un espacio algo ajustado para pasajeros que lleven varias maletas o bultos porque vayan a realizar un viaje.

Renault, pero también los demás fabricantes de coches eléctricos, estarán bien atentos, por otra parte, al funcionamiento de su sistema de recarga inteligente, que permite seleccionar tres tipos de recarga según las necesidades del conductor. Gracias a un conector llamado Camaleón, una patente de Renault que es compatible con cualquier nivel de energía para recargar el coche, podrán recargar el 80% de su batería en apenas media hora si se puede acceder a una conexión de salida de 43 kW (el tiempo será de una hora con una toma más económica, de 22 kW, y también será posible enchufar el coche al sistema de 230 voltios de las viviendas).

Una Europa con taxis eléctricos

Si la prueba que va a realizar el Renault ZOE en Roma termina con éxito, muchos taxistas de otras ciudades europeas podrían elegir un vehículo eléctrico para su trabajo. Menos contaminación y ahorro de dinero en el largo plazo. Todo dependerá, pues, de la autonomía, la seguridad que ofrezca la batería y la cantidad de puntos de carga que estén disponibles en cada ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *