Así es la caravana eléctrica e inteligente de Xiaomi

xiaomi
Xiaomi es una marca que es muy conocida por sus dispositivos móviles y tecnología, que se han situado en más de una ocasión en cabeza de la vanguardia tecnológica. Y, ahora, la compañía da un paso más allá al adentrarse en el sector de la movilidad con un nuevo modelo, que está llamado a ser también una innovación referente: una caravana eléctrica e inteligente.

La caravana

Xiaomi hace su primera incursión en el sector de la movilidad con este modelo, que se caracteriza por ser eléctrico e inteligente. En realidad, es una autocaravana, que bien podría definirse como una casa con ruedas porque está equipada con todo lo que se necesita y con, además, muy buenas prestaciones.

La casa móvil está dotada con productos tecnológicos de la firma Xiaomi. Entre ellos, por ejemplo, destaca la incorporación de una pantalla inteligente y de la Smart TV. Pero también hay otros productos de la marca como, por ejemplo, una cafetera de cápsulas, entre los componentes de todo su equipamiento tecnológico.

Y es que tampoco faltan aspiradores sin cables, lo último en aire acondicionado o los purificadores de agua. Además, durante la presentación de este modelo de caravana, que también se podría definir como domótica, también se han podido observar otros componentes.

xiaomi
Entre ellos, por ejemplo, figuran los hervidores de agua para hacer té o infusiones, así como productos específicos y reconocidos de la firma como el Redmi XiaoAI Touch Screen Speaker Pro o el Xiaomi Mi Vaccuum Cleaner G10.

Baterías

Aunque de su interior se han dado más detalles y se han dejado ver las características y todo su contenido, lo cierto es que sobre la electrificación no se ha desvelado tanta información.

De hecho, al ser un modelo eléctrico, una de las principales dudas que plantea es cómo se va a poder proporcionar toda la energía que se precisa para el funcionamiento interior de toda la tecnología incorporada y en carreteras. No hay que olvidar que uno de los retos en movilidad sostenible, aunque se viene trabajando en él, está relacionado con las baterías y con la necesidad de conseguir una mayor autonomía.

Artículos relacionados:

Así se puede recargar un coche eléctrico en una hora

Jaguar I-Pace, el coche eléctrico que funciona con energía fotovoltaica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *